YA NO NECESITARÁS UNA NAVE PARA IR AL ESPACIO, CON UN ASCENSOR BASTARÁ

ESTE ES EL PRIMER RELOJ INTELIGENTE PARA NIÑOS HECHO POR ALCATEL
septiembre 4, 2018
LA NUEVA LEY SOBRE DERECHOS DE AUTOR QUE PODRÍA CAMBIAR EL INTERNET
septiembre 14, 2018
Show all

YA NO NECESITARÁS UNA NAVE PARA IR AL ESPACIO, CON UN ASCENSOR BASTARÁ

Imagínate entrar a un ascensor y, en vez de oprimir el botón del piso tres, cinco, 23 o 89, presionas el de ‘Estación Espacial’ y ¡pum! Después de esperar unos minutos *musiquita de ascensor* (muuuuuchos minutos… nueve días, para ser exactos) ya estás afuera de la Tierra, flotando a gravedad cero. ¡Bienvenidos al futuro! Y no necesitamos DeLorean para llegar y sentirnos viviendo en alguno de los planetas de ‘Star Wars’.

Bueno, no te emociones tanto, todavía no está listo el ascensor. De hecho, hasta ahora unos investigadores de la Universidad de Shizuoka, en Japón, van a empezar a hacer pruebas para saber si es posible un dispositivo de este tipo que permita transportar personas y objetos de la Tierra a una estación en una órbita geoestacionaria, como explica el medio japonés Mainichi.

Para saber si pueden resolver varios desafíos que un ascensor de este tipo debe enfrentar, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Shizuoka desarrollaron dos pequeños satélites cúbicos de 10 centímetros de longitud por cada lado, que serán enviados el 11 de septiembre a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la naver H-IIB Vehículo número 7, que despegará desde el Centro Espacial Tanegashima, en Kagoshima (Japón).

Una vez en la EEI, los dos minisatélites serán lanzados al espacio, conectados por un cable de acero de 10 metros, en el que habrá una cabina motorizada, que funcionará como un miniascensor y se moverá entre los dos satélites, que tendrán cámaras para registrar los movimientos de la cabina.

Anteriormente ya se había hecho un intento por extender un cable en el espacio, pero esta será la primera vez que mueven un contenedor motorizado por uno. Si este experimento da resultados positivos, se podrá comenzar a construir un ascensor espacial para transportar personas y cosas a un menor costo que en la actualidad. Además, como el ascensor se mueve con electricidad, también es una solución ecológica que evitará el uso de combustibles no renovables y muy contaminantes.

Si no es por un lado, es por el otro

La Corporación Obayashi, asesor técnico del experimento de la Universidad de Shizuoka, está trabajando por aparte en la fabricación de un sistema de elevadores espaciales que consistiría en seis cabinas ovaladas de 18 metros de largo y de siete de metros de diámetro, que tendrían capacidad para transportar 30 personas, cada uno, según información de Express.

Ese sistema de ascensores espaciales conectarían una base ubicada en una plataforma en el Océano Pacífico con una estación espacial, que también planea construir la compañía y que estaría en órbita, a 36.000 kilómetros de la Tierra, en 2050, como explica un artículo de Obayashi Corp.

El cable que conectaría la plataforma con la estación espacial, y en el que se moverían las seis cabinas, mediría 96.000 kilómetros. Las cabinas viajarían a 200 kilómetros por hora y cada viaje duraría más de una semana. El proyecto costaría 10 trillones de yenes (más de 278 millones de millones de pesos).

Así que tenemos unos 32 años para ensayar y que no nos dé tan duro el viaje espacial en ascensor. Ve corriendo al elevador de tu edificio (si puedes, inténtalo en el rascacielos más grande de tu ciudad), lleva mucha comida y agua, y comienza a viajar del primero al último piso, y viceversa, por nueve días. En 32 años tendrás un problema mental o mucha práctica. Todo será bajo tu propio riesgo.

 

Fuente: www.enter.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SERVINCOL & CIA SAS