START-UP WEEKEND BUSCA LAS MEJORES IDEAS DE NEGOCIO EN EDUCACIÓN

Un sucesor de Android estaría cocinándose con sigilo en Google
julio 19, 2018
SMASH ES UNA ALTERNATIVA A WETRANSFER PARA ENVIAR ARCHIVOS GRANDES
julio 30, 2018
Show all

START-UP WEEKEND BUSCA LAS MEJORES IDEAS DE NEGOCIO EN EDUCACIÓN

Los próximos 17, 18 y 19 de agosto se llevará a cabo el Startup Weekend Education en Medellín. Este evento reunirá a todas las personas que quieran plantear soluciones a problemas de educación desde una óptica de tecnología.

¿En qué consiste el Startup Weekend Education?

Este es un evento enfocado en educación. Será el primero en Antioquia y el tercero en el país. Pero, Startup Weekend ha realizado más de 1000 eventos en 135 países alrededor del mundo.

El primer día, el viernes 17 de agosto, se llevará a cabo una actividad llamada ‘micrófono abierto’. En esta, los asistentes podrán presentar sus mejores ideas en un minuto con el fin de seducir a otros participantes a unirse a su equipo.

Los participantes también podrán vincularse a retos propuestos por los patrocinadores que podrían recibir compensación económica de empresas específicas.

Más adelante, los participantes votarán por las mejores ideas. Las persona que las hayan presentado tendrán la responsabilidad de formar un equipo con otros participantes, dependiendo de las necesidades de esta.

En los siguientes días (sábado y domingo), los equipos deberán diseñar y dar forma a su emprendimiento con la ayuda de mentores y facilitadores. Este proceso terminará en un plan de negocio.

El domingo 19 de agosto los equipos presentarán sus prototipos ante un panel de jueces. Esto se hará mediante un pitch de cinco minutos. Después de esta ronda se elegirá al ganador del evento y al mejor proyecto de innovación.

¿Quién puede participar?

La invitación está dirigida a educadores de todas las disciplinas que tengan una idea de emprendimiento centrado en la educación. Es decir, docentes de cualquier sector, especialización o intereses, así como desarrolladores, diseñadores y negocios en general. Al final, cualquier persona interesada en dinamizar la educación con la ayuda de la tecnología.

¿Cuándo y dónde?

El evento se realizará los días 17, 18 y 19 de agosto en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Cómo inscribirse

Se esperan cerca de 350 participantes. Puedes comprar tu entrada en el enlace que aparece más adelante. Esta tiene un precio, hasta el 31 de julio, de cerca de 37 dólares (cerca de 106.000 pesos). Puedes encontrar más información en la página oficial del evento.

 

Fuente: www.enter.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SERVINCOL & CIA SAS