Spotify va a la guerra con Apple

Este cable Lightning original de Apple lleva en su interior un malware para controlar un ordenador remotamente
agosto 12, 2019
11 mitos y realidades de baterías en portátiles
agosto 14, 2019
Show all

Spotify va a la guerra con Apple

Spotify anunció el miércoles que presentó una queja antimonopolio contra Apple en Europa, lo que marca una escalada significativa en la guerra entre las dos compañías.

El servicio de transmisión de música se ha sentido frustrado por la forma en que Apple maneja las suscripciones en su App Store. En su queja oficial, presentada ante la Comisión Europea, Spotify afirma que las reglas de la tienda de aplicaciones del fabricante de iPhone “limitan la elección y reprimen la innovación a expensas de la experiencia del usuario”.ANUNCIO

El fundador de Spotify, Daniel Ek, en una publicación de blog que anuncia la queja antimonopolio , acusó a Apple de “esencialmente actuar como jugador y árbitro para perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones”.

Apple exige un recorte del 30 por ciento de todas las suscripciones pagadas directamente a través de aplicaciones en la App Store, una tarifa que Spotify dice haría que su oferta sea insostenible.

Spotify compite directamente con Apple Music de Apple, y los servicios rivales son los líderes en el mercado de transmisión de música.

“Continúan dándose una ventaja injusta a cada paso”, dijo Ek en la publicación del blog.

La acusación de que Apple está utilizando su posición dominante en el mercado para impulsar injustamente sus propios productos a expensas de otros probablemente atraerá la atención en Washington, donde los legisladores, particularmente los demócratas, han estado pidiendo la ruptura de Big Tech.

” Se prohibiría a las empresas ser propietarias tanto de la utilidad de la plataforma como de cualquier participante en esa plataforma”, dijo la senadora Elizabeth Warren (D-MA) la semana pasada, y luego confirmó que incluye a Apple en esta categoría .

Ek dice que Spotify ha fracasado en sus esfuerzos por resolver los problemas en conversaciones directas con Apple y se ha visto obligado a seguir el camino legal.

La queja de Spotify depende del hecho de que Apple posee la plataforma iOS y la App Store, lo que le da una ventaja injusta sobre sus competidores.

La popular plataforma de transmisión de música no es el único desarrollador de aplicaciones que se queja de la política de precios de Apple. El año pasado , el desarrollador de juegos Epic declaró que su tarifa era “desproporcionada con respecto al costo de los servicios que realizan estas tiendas”.

Spotify ha optado por aceptar pagos de suscripción fuera de la App Store, ya que Ek dice que pagar el “impuesto” del 30 por ciento elevaría su precio por encima del de Apple Music. Como resultado de eso, Ek dice que Apple ha aplicado “una serie de restricciones técnicas y que limitan la experiencia en Spotify”, incluida la limitación de su capacidad de comunicarse directamente con sus clientes.

Spotify también alega que Apple le impidió lanzar una aplicación Apple Watch, bloqueó la creación de la compañía para el altavoz inteligente HomePod de Apple y bloqueó el servicio de transmisión de las API de podcasts después de anunciar sus recientes adquisiciones de startups de podcasts Gimlet y Anchor.

Junto con su presentación oficial, Spotify ha lanzado una campaña de relaciones públicas etiquetada como ” Time to Play Fair “, que incluye un sitio web que detalla lo que afirma son prácticas injustas de Apple.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la presentación. La Comisión Europea dijo que había recibido la queja y le dijo al Wall Street Journal que “la está evaluando bajo nuestros procedimientos estándar”.

Portada: Este domingo, 28 de enero de 2018, la foto muestra aplicaciones de transmisión de música en sentido horario desde arriba a la izquierda, Apple, Spotify, Amazon, Pandora y Google en un iPhone en Nueva York. (Foto AP / Jenny Kane)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SERVINCOL & CIA SAS