¿QUÉ EQUIPOS CON LA TECNOLOGÍA INTEL OPTANE HAY EN COLOMBIA?

ASÍ ES LA INDUSTRIA DEL BITCOIN EN COLOMBIA
agosto 3, 2018
Así plantean Hyundai y Kia zonas separadas de audio en el coche sin necesidad de auriculares
agosto 13, 2018
Show all

¿QUÉ EQUIPOS CON LA TECNOLOGÍA INTEL OPTANE HAY EN COLOMBIA?

Esta tecnología fue presentada a nivel mundial el año pasado. A través de este tipo de memorias, es posible acelerar algunas funciones repetitivas en los computadores con almacenamiento mecánico. Una memoria Optane es un componente adicional al disco duro y a la RAM que sirve como una especie de caché para las aplicaciones más utilizadas.

La disponibilidad de Optane en Colombia

Las memorias Optane se pueden conseguir en Colombia desde mitad de junio. De acuerdo con Garcés, habrá una gran oferta de computadores en las próximas semanas con esta tecnología. La lista de fabricantes incluye HP, Acer, Lenovo y Asus. “En su mayoría son portátiles y 2 en 1, aunque también existen algunas referencias de todo en uno”, agrega el ejecutivo.

En la actualidad, se pueden conseguir equipos como el 2 en 1 de HP CD0009la con procesador Intel Core i5-8250U en Falabella, con un precio que oscula entre 2.000.000 y los 2.450.000 pesos. También, está disponible el computador portátil HP 15-DA0016LA con procesador Intel Core i7-8550U en Falabella, Alkosto, Jumbo, Éxito y Panamericana. Su precio está entre 2.400.000 y 1.900.000 pesos. Además, se puede conseguir el computador portátil Lenovo 330S con procesador Intel Core i3-8130U en el Éxito a un precio entre 1.900.000 y 1.290.000 pesos.

“Las memorias Optane están dirigidas a aquellas personas que quieren experimentar una gran velocidad en sus dispositivos como la que proporciona un SSD (unidad de almacenamiento de estado sólido), pero con una capacidad de almacenamiento amplia”, comentó Garcés a nuestra pregunta de a quién está dirigido este componente. La justificación radica, en palabras de Garcés, en que “los dispositivos con almacenamiento de estado sólido de 1 TB todavía son costosos”. “Optane, por su parte, acelera los discos duros a quienes necesitan de mucho almacenamiento y recursos del sistema, como es el caso de los creativos o quienes trabajan en proyectos audiovisuales”, complementó.

Sin embargo, “un consumidor del común se beneficia también de la tecnología (Optane), porque obtendrá una mejor experiencia de usuario, con mayor velocidad de respuesta y buena capacidad para almacenar sus fotos, videos y recuerdos”, asegura Garcés.

El procesador Intel Core i9 para laptops en Colombia

De acuerdo con Garcés, el procesador Intel Core i9 para laptops ya se encuentra en el país. Pero puntualizó que, en este caso, debido a que su consumo en unidades es menor, sus pedidos se hacen sobre demanda. Estos se encuentran disponibles para ciertas versiones de equipos de fabricantes como Lenovo y HP, así como otras marcas locales como Compumax, PC Smart, Compuoriente y Heritage, que se pueden encontrar a través de canales de distribución y sitios especializados como Unilago (Bogotá) y Monterrey (Medellín). También nos comentó que en Barranquilla existen ensambladores que compran las partes y arman las máquinas con especificaciones como este procesador hexacore.

 

Fuente: www.enter.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SERVINCOL & CIA SAS