Oculus Quest, análisis: el mejor visor de realidad virtual de esta generación ha llegado tal vez un poco tarde

Universitario caleño en equipo ganador de concurso de las TIC
mayo 28, 2019
Pokémon Sleep, el próximo juego de Nintendo para móviles recompensará al jugador por dormir
mayo 30, 2019
Show all

Oculus Quest, análisis: el mejor visor de realidad virtual de esta generación ha llegado tal vez un poco tarde

Vamos a decirlo sin perder un instante. Oculus Quest es el mejor visor, calidad/precio, que uno puede adquirir hoy en día. Lo es por un aspecto crucial, probablemente el más crucial en este nuevo medio que ha arrancado pero que aún no despega: su comodidad. Oculus Quest es muy, muy cómodo. Y eso, en realidad virtual, es novedad.

Ahondaremos en las razones que lo hacen tan cómodo muy pronto; son múltiples. Pero antes, toca echar un jarro de agua fría; y es que el Oculus Quest, por bueno que sea (que lo es), tal vez esté llegando un poco tarde. Y ese es el mayor escollo para recomendarlo, porque por usabilidad y prestaciones es la entrada ideal para alguien que sienta curiosidad por la realidad virtual.

El problema del timing, para explicarlo rápidamente, es que esta generación de consolas, la octava, toca a su fin. Se podría pensar que la realidad virtual ha llevado su propio camino tecnológico, con la gran guerra de las prestaciones entre HTC y Oculus y un mercado amplísimo de visores de todas las gamas. Pero como el casco más exitoso es la PlayStation VR, a pesar de estar lejos en potencia de sus rivales, la evolución de este medio también queda ligada al salto generacional. Y ese salto, según apuntan los rumores, podría ser de órdago con el visor que acompañe, veremos si de lanzamiento o no, a PlayStation 5.

Por otro lado, el catálogo que ofrece Oculus es ya inmenso, y por supuesto que hay juegos de sobra interesantes en los que quemar horas inmerso en otra realidad. Y mucho más que juegos. Así que cuesta dar una recomendación al xatakero, que para eso estamos. Si el picor que tienes por la realidad virtual escuece mucho, saltar con el Quest es un salto del que no te arrepentirás. Pero si la curiosidad es aún tibia, probablemente lo mejor sea esperar. Porque en cuanto PlayStation haga su movimiento, si este es de verdad un santo cualitativo, los rivales no se harán esperar.

Fuente: www.Xataka.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SERVINCOL & CIA SAS