LA PLATAFORMA DE STREAMING DE DISNEY YA TIENE NOMBRE (PROVISIONAL)

BUMBLE: LA APP DE CITAS QUIERE INVERTIR EN EMPRENDEDORAS
agosto 16, 2018
ESTE ES EL PRIMER RELOJ INTELIGENTE PARA NIÑOS HECHO POR ALCATEL
septiembre 4, 2018
Show all

LA PLATAFORMA DE STREAMING DE DISNEY YA TIENE NOMBRE (PROVISIONAL)

En la era de Netflix todos quieren una parte del negocio. Por eso los desarrolladores de contenido se han puesto las pilas en lanzar sus propios servicios de streaming. Uno de los que más impacto podrían tener a largo plazo es el de Disney. El monopolio anunció en 2017 su salida de Netflix, así como el lanzamiento de un servicio similar que albergaría todos sus contenidos.

Así, desde ahora la principal duda es la manera en que funcionará el servicio. Hoy, en un artículo publicado por Variety, Bob Iger, CEO de Disney, compartió detalles sobres sus planes para competir con Netflix. Uno de los detalles que llamó la atención es el nombre con el que se refirió al servicio: Disney Play. Aunque este es un título temporal, no se puede descartar que esté muy cercano al que la compañía establezca de manera permanente.

¿Cuál es la estrategia de Disney Play?

En la entrevista, Iger compartió también detalles del plan que tiene Disney para competir con Netflix. En vez de enfocarse en contenido original (como lo está haciendo DC Universe) la compañía buscará encontrar su fuerte en el catálogo de franquicias que ha adquirido en los años más recientes.

“Disney confía en el factor de exclusividad de las propiedades seleccionadas de Marvel, ‘Star Wars’, Pixar y Disney para generar interés en el servicio”, afirmó el CEO en la entrevista.

Además, dio un avance de cuánto podrían esperar sus usuarios pagar por el servicio. Iger afirmó que el precio base estará por debajo de los 8 dólares mensuales. “Tenemos el lujo de programar este producto con programas de esas marcas o derivados de esas marcas, lo que obviamente crea una demanda y nos da la capacidad de no estar necesariamente en el juego de volumen, sino de estar en el juego de calidad”, afirmó.

En este sentido, una de las piezas claves en la estrategia de Netflix son los lanzamientos próximos como ‘Captain Marvel’, ‘Avengers 4’ o ‘Star Wars: Episode IV’. Por el momento la compañía no le apunta a contenido original que impulse más suscriptores. También vale la pena aclarar que Disney Play estará, en sus inicios, limitado para la región de Estados Unidos (por lo que sus contenidos en plataformas como Netflix permanecerán en Colombia, por ejemplo). Claro que, de ser exitoso, no podemos descartar que sea implementado en nuestro país en un futuro no tan lejano.

 

Fuente: www.enter.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SERVINCOL & CIA SAS