GRANDES EMPRESAS TENDRÍAN QUE PAGAR FACTURAS A PYMES EN 60 DÍAS

Mejor empresa de reparación y mantenimiento de computadores Cali
septiembre 27, 2018
El detector de mentiras fue descartado por poco fiable, ahora llegan los polígrafos con inteligencia artificial
noviembre 8, 2018
Show all

GRANDES EMPRESAS TENDRÍAN QUE PAGAR FACTURAS A PYMES EN 60 DÍAS

En Chile y España, las grandes empresas está obligadas a pagarles a los emprendedores con quienes hacen negocios en menos de 60 días. Con un Proyecto de ley en el cual se exige el pago de obligaciones y facturas en menos de dos meses, Mauricio Toro, representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, busca promover el ecosistema emprendedor del país.

“Muchas de las grandes empresas pagan a 60, 90 días o incluso hasta a más tiempo; pero los compromisos de pago no dan espera”, asegura Toro. Además, resalta que las pymes están obligadas a realizar el pago del IVA, el cual debe hacerse cada trimestre. Por lo tanto las pequeñas empresas se ven obligadas a endeudarse para pagar el impuesto.

El nuevo proyecto busca generar condiciones favorables para el crecimiento del ecosistema emprendedor del país y a la vez ayudarlos para que puedan cumplir con las obligaciones tributarias.

El mayor problemas de las pymes es sobrevivir al ‘valle de la muerte’

Según cifras de Confecámaras, el 48% de los casos de liquidación de emprendimientos se debe a motivos relacionados directamente con las finanzas. Solo en el 2017, se registraron en el país 646.530 nuevas empresas y 308.720 desaparecieron. Es decir, por 3 nuevas empresas creadas 1 desaparece. Esto demuestra el grave problema que tienen los nuevos emprendimientos en el país para superar los 5 años después de su creación (tiempo conocido como el el valle de la muerte).

Así mismo, 3 de cada 5 de las grandes empresas pagan sus facturas en un plazo de 60 a 90 días. Por lo que el Representante afirma que este proyecto de ley busca asegurar que se respeten las condiciones de pago por los servicios que las pequeñas empresas prestan a los grandes contribuyentes, teniendo en cuenta que el emprendimiento es una de las grandes apuestas de este Gobierno,

El Proyecto tiene el apoyo de representantes de la comisión del emprendimiento y de entidades como ACOPI (Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas); además se busca contar con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para su ejecución y promoción.

 

Fuente: www.enter.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SERVINCOL & CIA SAS