ESTE ES EL PRIMER RELOJ INTELIGENTE PARA NIÑOS HECHO POR ALCATEL

LA PLATAFORMA DE STREAMING DE DISNEY YA TIENE NOMBRE (PROVISIONAL)
agosto 28, 2018
YA NO NECESITARÁS UNA NAVE PARA IR AL ESPACIO, CON UN ASCENSOR BASTARÁ
septiembre 6, 2018
Show all

ESTE ES EL PRIMER RELOJ INTELIGENTE PARA NIÑOS HECHO POR ALCATEL

La tecnología para los niños parece estar destinada únicamente al aprendizaje y al entretenimiento. Tanto videojuegos como gadgets y páginas web parecen tener este enfoque. Sin embargo, no muchas empresas se orientan hacia el cuidado y protección de los niños. Sin embargo, Alcatel creó su primer reloj inteligente enfocado en la seguridad y comunicación con los niños. Se trata del MoveTime, un smartwatch con conectividad 3G que les permite a los padres interactuar con sus hijos.

El equipo pone a disposición diversas herramientas para estar alerta ante cualquier emergencia que los menores puedan tener. De acuerdo con Carlos Mateus, country manager de Alcatel, el enfoque del dispositivo es la seguridad. Para eso, el reloj tiene funciones de llamadas, control SOS, alerta geográfica y conversaciones en grupo.

“Los padres son fundamentales para el correcto funcionamiento del dispositivo. Los hijos serán los usuarios, pero los papás son quienes lo controlan. Pueden hacerlo desde la app Move Time Track & Talk Watch en sus celulares para configurar el dispositivo y acceder a toda la información”, destacó Mateus.

El reloj cuenta con pantalla táctil y un sistema de localización GPS/LBS/AGPS. Esta función permite ubicar geográficamente a los niños. Por su parte, el control SOS funciona como botón de llamadas de emergencia con marcación directa. También los niños pueden ampliar su círculo social de forma segura y enviar mensajes de voz, eligiendo los sonidos del animal que deseen a través del sistema Bluetooth ‘Sé mi amigo’. En cuanto a comunicación, el reloj permite intercambiar mensajes de voz con los contactos registrados, ya que cuenta con altavoz y un micrófono.

En cuanto a sus características físicas, el reloj tiene certificación IP67 que le permite mojarse, y es resistente a golpes y al polvo. Asimismo, cuenta con una batería de 450 mAh, es compatible con los sistemas operativos iOS y Android y requiere de una SIM Card con minutos y datos para su funcionamiento.

Precio y disponibilidad del reloj

El producto ya está disponible en todas las tiendas de Alkosto y Ktronix de todo el país y pueden comprarlo por 359.900 pesos.

 

Fuente: www.enter.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SERVINCOL & CIA SAS