fbpx
HomeQuienes SomosNuestros serviciosNuestros apreciados ClientesBlogContáctenos

Cargando el contenido ¡La carga depende de la velocidad de su conexión!

DIFERENCIAS ENTRE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO.

Siempre he visto que muchos de nuestros clientes creen que estas dos clases de mantenimiento son iguales, pero no, son muy diferentes. El Mantenimiento preventivo es cuando los equipos se encuentran en buenas condiciones, pero se toman acciones para diagnosticar, mejorar y prevenir cualquier tipo de falla que puedan estar teniendo los quipos de computo, es necesario porque con este mantenimiento podemos obtener un diagnostico acertado de las funciones tanto internas como externas de los equipos, podemos realizar una limpieza en el interior obteniendo que el equipo no se sobrecaliente y mejore su productividad, se puede hacer una limpieza de cookies, caché y diagnosticar virus y software malintencionados que puedan estar comprometiendo el funcionamiento del equipo y la información personal de su empresa y hasta la de sus propios clientes.

Por otro lado, el mantenimiento correctivo se resume en las acciones que NO se tomaron para prevenir y se deben tomar medidas porque los equipos sufrieron daños ya sea en el disco duro, RAM o simplemente que el sistema operativo no arranca. Cuando se toma un equipo con una de estas fallas, hay dos opciones: se puede recuperar la información o no se puede recuperar la información, si antes se obtuvo algún tipo de prevención y hay un Backup, no hay problema pero si la información se debe extraer se incurre en muchos gastos más, no solo se debe arreglar el funcionamiento del equipo sino que se debe hacer recuperación de datos, lo cual es más complejo y más costoso.

Para resumir, siendo sinceros el mantenimiento preventivo es menos costoso que el mantenimiento correctivo, no es necesario llegar hasta ese punto para tomar decisiones, toda empresa debe tomar el control de sus acciones informáticas y tecnológicas de manera profesional y la mejor manera de hacerlo si no se quiere incurrir en nomina es tercerizando sus servicios adquiriendo una póliza que asegure globalmente su información y sus equipos. Servincol brinda este servicio de manera que sus clientes puedan enfocarse en sus negocios y dejen la parte informática en la mano de expertos en materia, que diagnostican, aseguran, mantienen y responden por sus equipos de la manera que usted los haría si tuviese el conocimiento. No espere más adquiera su póliza y obtenga beneficios.

By: Sol
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name required Email required Website Comment

Back to top

Share Page

Close