Amazon entrena la inteligencia artificial de su robot de reparto Scout recreando digitalmente vecindarios enteros

Gracias a esta inteligente innovación japonesa, ya no existen los idiomas “extranjeros”.
junio 21, 2019
Philips lanza nuevas Philips Hue conectadas por Bluetooth, no hace falta WiFi ni el bridge
junio 27, 2019
Show all

Amazon entrena la inteligencia artificial de su robot de reparto Scout recreando digitalmente vecindarios enteros

Entrenamiento de ‘Scout’

Amazon dispone de una amplia experiencia usando robots dentro de almacenes, pero Scout debe adaptarse a un entorno completamente nuevo. De modo que, para que Scout fuera capaz de realizar esa tarea, hizo falta que Amazon construyese un vecindario idéntico a Silver Firs, para que los robots aprendieran a explorarlo.

Por fortuna, bastó con que dicha reconstrucción fuera enteramente digital, a partir de los datos recopilados mediante el uso de cámaras, drones y tecnología lídar. Pero lo cierto es que las imágenes de dicha simulación son difíciles de distinguir de la realidad, un detalle necesario para que aquellos algoritmos que funcionan en el primer caso puedan hacer también en el segundo.

De cara al futuro, desde Amazon buscan poder refinar el entrenamiento de estos dispositivos recurriendo a la técnica conocida como “aprendizaje por refuerzo”, que podríamos definir como un sistema de “prueba y error” constante y acelerado

Así, innumerables ‘bots virtuales’ pudieron recorrer miles de veces una zona de 2 kilómetros cuadrados, recreada literalmente al milímetro, para reflejar la textura del suelo y la posición en que las hierbas crecen a través de las rejillas de drenaje.

Esto permite a Amazon ejecutar la simulación 24 horas al día, 7 días a la semana, evitando molestar a los vecinos con docenas de robots recorriendo su barrio, y permitiendo alterar a demanda de los responsables del proyecto factores como la meteorología del lugar.

La compañía de Jeff Bezos ha apostado por esta estrategia de ‘entrenamiento’, muy similar a la usada por Waymo en sus coches autónomos, para explorar nuevos modos de servir a sus clientes más paquetes y más rápido.

Fuente: www.Xataka.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SERVINCOL & CIA SAS