SAMSUNG HEALTH: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA APP

Por qué ServiceNow es considerada la empresa “más innovadora” del mundo
junio 7, 2018
Francia será el primer país del mundo en prohibir los smartphones en los colegios de estudiantes menores de 15 años
junio 8, 2018
Show all

SAMSUNG HEALTH: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA APP

¿Sabías que Samsung Health es una aplicación que no solo sirve para hacer seguimiento al ejercicio? Esta aplicación es una plataforma que te ayudará a mantener un control de tu salud y mantener un estilo de vida activo.

Samsung Health no es solo para dispositivos Samsung

Si bien la aplicación llegó en primer lugar para los smartphones de Samsung, en la actualidad cualquier usuario de smartphone puede descargarla. Esta se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Se complementa muy bien con los wearables de Samsung

Aunque la aplicación puede utilizarse de manera independiente de un reloj inteligente, si tienes uno se complementarán muy bien. Dispositivos como el Gear S3, el Gear Fit2 Pro o el Gear Sport te permitirán interactuar directamente con la aplicación y hacer el registro de datos como tu ritmo cardiaco en caso de que tu smartphone no tenga este sensor.

Además, cuando no cargues tu celular también podrás hacer el registro de tu actividad física con ellos, así como los datos del sueño.

Registra la actividad física y los datos de salud

Samsung Health te ayudará a monitorear el ejercicio. La aplicación permite llevar un control de ejercicios como carrera, bicicleta, sentadillas, carrera en cinta, abdominales, levantamiento de pesas, entre otros. Además, con esta podrás registrar tu ritmo cardiaco, tu presión arterial, la cantidad de agua que tomas al día y hasta las tazas de café.

Controla tu sueño

Como dijimos anteriormente, la aplicación te ayudará a conocer cuántas horas al día duermes. Además, si cuentas con un reloj o banda inteligente de Samsung, podrás registrar otros elementos como las fases del sueño. Eso sí, tendrás que dormir con el dispositivo en tu muñeca.

Compite con tus amigos

Esta es una aplicación social. Por lo tanto, también te permitirá participar en los desafíos mensuales y retar a tus amigos. Estos desafíos se basan en el número de pasos que das al día. El equipo registrará automáticamente cuando detecte que estás caminando.

Conecta Samsung Health con otras aplicaciones y servicios

Si eres usuario de servicios como Endomondo o MapMyRun, podrás conectar fácilmente las aplicaciones, pues tienen completa compatibilidad. También, podrás conectar los datos de otras aplicaciones como Strava, Fitbit, Runkeeper, entre otros. Si bien estas últimas no tienen la misma compatibilidad de los primeros servicios, sí podrás registrar tus entrenamientos al conectar sus datos.

Realiza entrenamientos dirigidos

Por último, la aplicación cuenta con programas de entrenamiento sin costo que te ayudarán a lograr tus objetivos físicos. Te podrás inscribir a cualquier entrenamiento, programarlo y hacerlo de manera dirigida gracias a las explicaciones en video.

 

Fuente: www.enter.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *