Cómo ocultar tu cumpleaños y edad en Facebook

Cuatro formas de mantener seguro su teléfono con Android
diciembre 4, 2017
Importancia del soporte técnico en las empresas
enero 10, 2018
Show all

Cómo ocultar tu cumpleaños y edad en Facebook

Hoy te vamos a enseñar cómo ocultar tu cumpleaños y edad en Facebook para que nadie pueda verla. Podrías tener varios motivos para hacerlo, como evitar que la gente sepa tu edad exacta o evitar que Facebook notifique a tus amigos de tu cumpleaños.

A algunas personas les parece molesto que Facebook notifique de cuándo es su cumpleaños a sus amigos en Facebook, pues reciben una avalancha de insípidos mensajes de “feliz cumpleaños” de gente con la que apenas tienen trato. Si eres de ellos o quieres poner a prueba cuántos de tus amigos se saben de memoria tu cumpleaños, así es como puedes ocultar tanto tu edad como tu cumpleaños en Facebook.

Nacimiento y edad: solo para tus ojos
Facebook1
En Facebook puedes elegir si quieres ocultar tu fecha de cumpleaños o tu edad por separado, pero en ambos casos debes realizar los mismos pasos. El primero de ellos, es ir a tu perfil. Una de las formás de hacer esto es hacer clic en tu nombre en la barra superior.

Facebook2
El siguiente paso es ir a la pestaña Información, donde se muestra toda la información sobre tu perfil como tu trabajo, lugar donde vives, familiares y, la que nos interesa en este momento, tu fecha de nacimiento.

Facebook3
Ahora es cuando viene la parte importante. En el recuadro a la derecha de la pantalla se muestra un resumen con tu número de teléfono, correo y fecha de nacimiento. Cuando el ratón está encima, aparece el texto Edita tu información básica y de contacto. Haz clic en él.

Edad
Deja el ratón encima de tu fecha de nacimiento y se mostrará el texto Editar y un icono representativo de quién puede ver este dato. Generalmente, serán tus amigos quienes podrán ver este dato, pero puedes cambiarlo haciendo clic en el icono. Una vez has llegado aquí, tienes la opción de ocultar tu edad y tu fecha de cumpleaños.

Ocultar tu edad en Facebook
Edad1
Cuando se abre el modo edición de tu fecha de nacimiento, el día y el año se muestran por separado, permitiéndote cambiar su visibilidad por separado. Para ocultar tu edad en Facebook, debes restringir quién puede ver en qué año naciste. Para ello, haz clic en el icono de privacidad a la derecha del año en que naciste.

Solo Yo
En la lista desplegable, elige Solo yo para que nadie más sepa en qué año naciste y, por tanto, tu edad. El dato sigue siendo obligatorio de rellenar por Facebook, pues la red social tiene ciertas restricciones de edad, pero nadie podrá verlo salvo tú mismo. El cambio tiene efecto inmediato.

Oculta tu cumpleaños en Facebook
Nacimientoo
Para ocultar tu cumpleaños debes hacer clic en el icono de privacidad al lado de tu fecha de nacimiento y elegir Solo yo. Cuando llegue el momento, nadie será notificado de que es tu cumpleaños y no se mostrará el icono de la tarta al lado de tu nombre en la lista de contactos de tus amigos.

Como nota es interesante recordar que puedes ocultar un dato pero no necesariamente el otro. Por ejemplo, puedes ocultar tu edad pero dejar tu cumpleaños visible, u ocultar tu cumpleaños pero mostrar tu edad. De ti depende lo que quieres compartir y con quién.

FUENTE :
https://www.xataka.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *