NUEVOS PARCHES TRATARÍAN HERIDAS COMO LO VIMOS EN STAR TREK

Estas son las marcas de coches que afirman que sólo harán coches eléctricos en el futuro
junio 12, 2018
4 misiones clave que tendrá Summit, la supercomputadora más poderosa del mundo que acaba de entrar en funcionamiento
junio 13, 2018
Show all

NUEVOS PARCHES TRATARÍAN HERIDAS COMO LO VIMOS EN STAR TREK

Las heridas son difíciles de tratar y presuponen tiempo de cuidado para asegurarnos que ninguna bacteria complique el estado de un paciente. Por esto, un grupo de científicos tecnológicos y médicos crearon los parches de plasma frío.

La compañía llamada Coldplasmatech creó estos parches hechos de silicona. Estos usan iones y radiación UV para tratar heridas crónicas como una alternativa a los antibióticos. Además, acelera el proceso de sanar una herida.

“La manera más fácil de explicarlo es comparándolo con un regenerador dérmico de Star Treck”, le comentó el Dr. Carsten Mahrenholz, CEO de Coldplasmatech a la publicación Digital Trends.”El regenerador dérmico era un dispositivo que emitía luz azul. Así, si alguien recibía un cortada, el regenerador cerraba la herida. Básicamente, eso fue lo que desarrollamos”, concluyó.

No es raro que científicos se fijen en programas de ciencia ficción para crear nuevas tecnologías. Por ejemplo, elementos que vimos en Star Treck como traductores universales, comunicadores móviles (celulares) son parte de nuestro día a día. También, tenemos el tractor acústico y holodecks.

¿Cómo funcionan los parches de plasma frío?

El parche contiene plasma frío comprimido, un gas que muchos no conocemos, y cuando se pone a la herida este se activa para sanarla. Esto lo hace a través de un proceso de bioactivación por medio del oxigeno y el nitrógeno. Esta bioactividad cura mucho más rápido las heridas y mata bacterias de manera eficiente. El proceso puede durar tan solo dos minutos.

De acuerdo con el portal Futurism, una sola aplicación es más efectiva en activar la regeneración y curación de una herida que al repetir varias veces el proceso. Además, se descubrió que reduce la producción de una encima que activa el envejecimiento celular.

El descubrimiento del plasma frío abre las puertas para el estudio de las aplicaciones del frío y el desarrollo del plasma que podrían aplicarse a los 5,7 millones de personas con heridas crónicas.

 

Fuente: www.enter.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *