CON ‘AUDIO ENFOCADO’ NO TENDRÁS QUE UTILIZAR AUDÍFONOS NUNCA MÁS

HBO quiere ser como Netflix: los nuevos dueños anticipan cambios importantes
julio 9, 2018
WhatsApp te pagará más de 40.000 euros si respondes a esta pregunta
julio 11, 2018
Show all

CON ‘AUDIO ENFOCADO’ NO TENDRÁS QUE UTILIZAR AUDÍFONOS NUNCA MÁS

Para muchos de nosotros los audífonos son indispensables para salir de casa. Estos accesorios nos crean una cápsula invisible que nos ayuda soportar la calle, el transporte público y los tiempos de espera. Sin embargo, sabemos que a veces se enredan, los olvidamos o peor aún, el cable se daña. Pensando en ello, un emprendimiento llamado Noveto ha creado una tecnología de ‘Audio enfocado’ que genera sonido directamente en tu oído sin depender de ningún dispositivo. Para lograrlo utiliza la tecnología de ondas de sonido enfocadas.

El emprendimiento de Noveto, con sede en Israel, pretende demostrar el ‘Audio enfocado’ a los usuarios para 2019. Así lo asegura el portal Business Insider. Esta tecnología puede hacer exactamente lo mismo que los auriculares. Sin embargo, no necesitarías los audífonos ya que las ondas de sonido serían direccionadas tu oído.

Contrario a lo que se puede pensar, con esta alternativa nadie diferente a ti escuchará lo mismo que tú. Hoy, cuando usas un parlante, por ejemplo, las ondas de sonido se esparcen por el ambiente llegando a varias personas alrededor. En cambio, usando el ‘Audio enfocado’ se configura el sonido para que las ondas sonoras viajen en la misma dirección hasta el oído del usuario,

Cómo funciona el ‘Audio enfocado’

Para utilizar esta opción el usuario tendrá que usar una pequeña ‘barra de sonido’ llamada ‘Sowlo’. Este dispositivo se puede conectar  vía bluetooth a tu smartphone, televisor, tableta, computador o cualquier fuente de sonido.

Luego debes configurarlo para que emita el sonido directamente en tu oído en lugar de que el sonido se disgregue por toda la habitación. Desde allí podrás controlar el volumen de lo que estas viendo.

Durante una demostración de Noveto, el usuario estaba escuchando un video clip con volumen alto y claro, pero nadie más podía escucharlo. Esto es posible gracias a que el ‘Audio enfocado’ de esta compañía es ‘orientable’. Es decir, puede seguir al usuario mientras se mueve, algo que el audio direccional no puede hacer. Así lo aseguró Tomer Shani, cofundador de Noveto para Business Insider.

Así mismo, Noveto usa tecnología de seguimiento 3D para seguir el oído de la persona. Es decir, que no habrá ningún cambio si vas caminando, trotando o si  cambias de lugar en el auto. Sowlo’ siempre sabrá hacia dónde dirigir el sonido.

 

Fuente: www.enter.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *