BITCOIN CLEAN, UNA CRIPTOMONEDA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Google Home llegará a España y México este año
mayo 25, 2018
5 APLICACIONES QUE TE AYUDARÁN A DORMIR MEJOR
mayo 28, 2018
Show all

BITCOIN CLEAN, UNA CRIPTOMONEDA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Con el auge de las criptomonedas, que para algunos se puede convertir en la moneda del futuro, muchas compañías trabajan por ofrecer nuevas alternativas. Sin embargo, la minería de criptomonedas y su gasto de energía afecta el medio ambiente. Esto es lo que pretende evitar BitcoinClean, la primera criptomoneda extraída a partir de energía renovable. Así lo asegura el portal Techworm.

Cómo funciona BitcoinClean

La red sobre la que trabaja esta criptomoneda funciona con energía solar, eólica, hidroeléctrica, térmica, de biogás o de marea.

Así, utiliza un algoritmo llamado prueba de verdor que funciona gracias a la comunicación y aprobación de lo minadores. Es decir, “si Bob quiere extraer BitcoinClean, tiene que convencer a otros mineros de que solo usa energía renovable”, explica el mismo portal.

Con este sistema los demás miembros de la comunidad pueden verificar que el sistema es amigable con el medio ambiente. Luego, se les permite votar por los sistemas que son confiables. Solo así, es posible empezar a minar.

Luego de que el sistema sea aprobado, miembros de la comunidad continúan votando para mejorar el sistema. A medida de que un minero gana impacto, su voto sobre otros mineros gana más peso. El impacto comienza con literalmente cero, pero a medida que logra minar, el voto de un minero sube a cinco.

Con esta iniciativa se espera que las personas hablen entre sí. Requiere que los mineros observen la forma en que otros mineros operan y luego tomen una decisión informada si confían en que este minero use energía renovable.

Por otro lado, BitcoinClean no tiene moderación. Sin autoridad central solo sus mineros generan estándares que consideran aceptables. El puntaje de Impacto de cada dirección incentiva a los mineros a tomar una buena decisión sobre el otro, porque si un minero vota con frecuencia, su impacto vuelve a cero y sus votos dejan de contar.

Esta iniciativa pretende que las criptomonedas impulsen el uso y la innovación de la energía limpia. BitcoinClean ya se está comercializando en YoBit.net y pronto en Nebula y Exrates.

 

Fuente: www.enter.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *