ASÍ PUEDES CONVERTIR TU CÁMARA ANTIGUA EN UNA CÁMARA INSTANTÁNEA

Crean una chaqueta inteligente para proteger ciclistas
junio 16, 2018
Google lanza YouTube Music y YouTube Premium  oficialmente en España
junio 19, 2018
Show all

ASÍ PUEDES CONVERTIR TU CÁMARA ANTIGUA EN UNA CÁMARA INSTANTÁNEA

Si tienes una cámara SLR guardada en tu cajón y no sabes que hacer con ella; recientemente, una startup alemana presentó un dispositivo llamado Instant Magny 35 que se conecta a la parte trasera de la cámara. Este te permite tomar fotografías instantáneas, sin hacerle modificaciones permanentes a la cámara. A continuación te dejamos el video que explica su funcionamiento.

El Instant Magny 35 funciona con los papeles instantáneos que actualmente se encuentran para uso de las cámaras Fujifilm y fue desarrollado por NINM Lab. Este usó la plataforma Kickstarter (una página de crowdfunding) y logró su meta de 50.000 dólares en tan solo cuatro días, según informa el portal de Geeky Gadgets.

Cómo funciona el Instant Magny 35

Este gadget se puede unir a cámaras de marcas reconocidas como Leica, Nikon, Canon, Olympus y Pentax. Si tienes una cámara que fue popular, muy seguramente este le funcionará.

De acuerdo con el Kickstarter, hacer uso de este gadget es tan fácil que su instalación puede hacerse en 5 pasos.

– Soltar la parte trasera de la cámara (paso 1).
– El dispositivo se divide en tres secciones que se deben instalar por separado: instalar la ampliación de la película óptica del Instant Magny 35 a la cámara (paso 2), poner el tanque oscuro y sacar la diapositiva oscura (paso 3).
–  Después de instalar el papel instantáneo se pueden tomar fotografías (paso 4).

Las tres piezas modulares se pueden ensamblar y viceversa para que sea más fácil cargarlo sin que ocupe mucho espacio. Además, necesita de baterías para funcionar.

Un recuerdo del pasado

De acuerdo con el portal PetaPixel, este nuevo gadget es muy similar al Speed Magny Instant Back creado por Nikon en 1960 con el mismo propósito. Sin embargo, el dispositivo del NINM Lab es mucho más liviano y pequeño. Por ejemplo, el dispositivo de Nikon pesaba 2 kilogramos y el nuevo, tan solo, 458 gramos.

Actualmente, por una contribución de 99 dólares o más, las personas que aporten al crowdfunding tendrán derecho a recibir alguna de las primeras unidades producidas. De acuerdo con la publicación, estas se entregaran alrededor de enero 2019. El precio del Instant Magny 35 será de 199 dólares (∼576.800 pesos colombianos).

 

Fuente:  www.enter.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *