Así es cómo Apple reducirá la adicción al móvil y permitirá limitar el tiempo de uso a tus hijos

Programa Educativo
junio 5, 2018
Yoga Book 2 y Project Precog plantean un futuro de portátiles con dos pantallas (y sin teclado o touchpad)
junio 5, 2018
Show all

Así es cómo Apple reducirá la adicción al móvil y permitirá limitar el tiempo de uso a tus hijos

No deja de ser paradójico que las empresas de tecnología que son las que sacan tajada del uso de sus productos apuesten ahora por mecanismos para luchar contra la adicción a las nuevas tecnologías. Bienvenidas sean cualquier medida para, al menos, limitar en parte el tiempo dedicado a los dispositivos móviles. El reto, ser más productivo, ser conscientes de lo que se hace con ellos y, por supuesto, tratar de dedicarle el tiempo necesario. Apple y Google, en ese sentido, ya trabajan en varias funciones en sus futuros sistemas operativos que van encaminadas, precisamente, a reducir el estrés y la ansiedad.

Aunque se avanzó algo en la presentación de Android P, Apple ha querido exprimir aún más esta, digamos, tendencia que viene marcada por la propia demanda de la sociedad. Con iOS 12, próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Apple, los usuarios tendrán a mano una serie de herramientas para «entender mejor» y «controlar el tiempo» que pasan interactuando con sus dispositivos iOS. Estas prestaciones incluyen Activity Reports, App Limits y nuevos controles de «No molestar» y Notificaciones diseñados para ayudar a los usuarios a reducir las interrupciones y gestionar cuánto tiempo dedican a sus dispositivos tanto ellos como sus familias.

Con «No molestar» se reducirá el estrés

Uno de los cambios en iOS 12 vendrá de una mejora en su función llamada «No molestar». Gracias a ella, los usuarios podrán pausar todas las notificaciones que reciba, de tal forma que puede contribuir a concentrarse en lo importante. Por ejemplo, cuando están trabajando, estudiando, en clase o comiendo. Exprimiendo más a fondo esta característica también tendrán a mano un modo llamado «Do Not Disturb during Bedtime».

Activando esta opción, el dispositivo atenuará el brillo de la pantalla y ocultará todas las notificaciones con la pantalla bloqueada. Una medida que permitirá dormir a pierna suelta, dado que no sufrirán interrupciones por culpa de notificaciones inesperadas. Además, se podrán configurar de manera automática en función de una hora o ubicación específicas.

Más control de las notificaciones

Está estudiado a nivel psicológico que una de las acciones que más ansiedad pueden causar entre los usuarios y generar adicción son las notificaciones y los iconos visuales de las aplicaciones. Ver que has recibido un correo electrónico incita, directamente, a abrir el móvil. El hecho de haber recibido una alerta de un juego móvil genera que automáticamente perdamos el hilo de una conversación.

Así que de cara a ayudar a reducir esas interrupciones, iOS 12 promete otorgarle a los usuarios más control para gestionar la forma en que reciben esas terribles notificaciones. Por lo pronto, podrán elegir desactivar todas ellas al instante o bien configurarlas para recibirlas directamente en el «Centro de Notificaciones». Por si fuera poco, el asistente de voz Siri también podrá plantear sugerencias «inteligentes» sobre la configuración de las notificaciones, por ejemplo, silenciando o desactivando las alertas en función de cuáles sean.

Un práctico informe de uso

Una de las grandes apuestas silenciosas de iOS 12 vendrá de la mano de «Screen Time». Se trata de un informe en donde se recogen estadísticas de uso del móvil o el dispositivo electrónico. Esta medida estará enfocada a permitir a los usuarios saber cuánto tiempo pasan en cada «app» y sitio web. Así, esos informes de actividad detallados semanales y diarios incluirán el tiempo total que cada persona ha dedicado a cada servicio, su uso según las categorías de las «apps», el número de notificaciones que recibe y con qué frecuencia enciende el iPhone o el iPad.

La compañía norteamericana cree que de esta forma se reducirá la adicción. «Al entender cómo interactúan con sus dispositivos iOS, los usuarios pueden controlar el tiempo que pasan en una «app», sitio web o categoría de apps en concreto», garantizan fuentes de la empresa.

Limitar el tiempo de uso a los menores

Una nueva función llamada «Limits» o «Límites de tiempo» estará enfocada a controlar y disuadir a tus hijos y a los usuarios más jóvenes, generalmente, aquellos usuarios que más tiempo dedican a las nuevas tecnologías. Gracias a ella, se podrá establecer un límite de tiempo para una «app». Pasado ese periodo, aparecerá en pantalla una notificación indicando que está a punto de superarse el tiempo fijado. Esto, sin duda, será beneficioso para los padres que le fijarán a sus hijos un tiempo determinado.

O, incluso, para castigarles si hace falta. Por si fuera poco, los padres podrán, incluso, vetar y bloquear el acceso ciertas aplicaciones que consideren inoportunas o no recomendadas para su edad. Desde el informe de estadísticas, los padres podrán acceder al informe de actividad de sus hijos en sus propios dispositivos para saber a qué dedican la mayor parte del tiempo y así gestionar y establecer los límites pertinentes .

También permitirá a los padres programar un periodo de tiempo durante el cual el niño no podrá utilizar el dispositivo, por ejemplo, a la hora de dormir. Cuando «Downtime» está activado, no se mostrarán las notificaciones de las «apps» y estas aparecerán marcadas para indicar que no está permitido su uso. Los padres podrán elegir que «apps» concretas, como Teléfono o Libros, estén siempre disponibles, incluso si se ha establecido un periodo de inactividad o se ha superado el límite de uso.

 

Fuente: http://www.abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *