5 APLICACIONES DE ANDROID PARA APRENDER IDIOMAS

WhatsApp te pagará más de 40.000 euros si respondes a esta pregunta
julio 11, 2018
MICROSOFT OFFICE PARA IOS Y ANDROID SE ACABA DE VOLVER MÁS ÚTIL
julio 16, 2018
Show all

5 APLICACIONES DE ANDROID PARA APRENDER IDIOMAS

Se dice que el inglés es el idioma de los negocios, que el francés y el italiano son las lenguas del amor, y que el ruso es el más difícil de aprender. La verdad es que sin importar cuál sea tu favorita, es maravilloso aprender a comunicarse en otras lenguas. Así como viajar te abre la mente y los ojos ante un mundo diverso, las lenguas son una forma de apropiarte de esa cultura. Si a lo anterior le sumamos el tiempo libre que pasamos en nuestro celular, tenemos la combinación perfecta para que aprendas un nuevo idioma. Aquí te sugerimos 5 apps que puedes usar para estudiarlos o practicarlos.

Babbel

Esta es una opción para personas que ya saben un idioma diferente a su lengua materna, porque hay opciones diversas. Al ingresar a Google Play encontrarás versiones para diferentes lenguas y debes descargar la app que corresponde a la que quieres. La oferta incluye inglés, francés, alemán, japonés, español, portugués, turco, ruso, suizo e indonesio. Esta app ofrece lecciones creadas por expertos de aprendizaje de idiomas. Así, el estudiante puede fortalecer su vocabulario con palabras y frases útiles. Además, puede practicar su pronunciación, ya que cuenta con tecnología de reconocimiento de voz. Estas apps cuentan con una calificación de entre 4 y 4,5 estrellas en Google Play.

Lingualia

Esta app incorpora inteligencia artificial para el aprendizaje de los estudiantes. Así, la plataforma aprende del usuario teniendo en cuenta su progreso, intereses y tiempo disponible. A partir de la información recolectada se adapta al aprendizaje de la persona. De esta forma te ayuda a progresar más rápido en tu aprendizaje del idioma. A su vez, Lingualia está diseñadopara ofrecerte lecciones divertidas para incrementar tu motivación.

Duolingo

En esta app puedes aprender inglés, francés, hebreo, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, alemán, italiano,  griego, húngaro, noruego y galés. Esta opción, muy reconocida en Colombia, es gratuita y te ayudara a practicar lo que ya sabes mientras aprendes nuevo vocabulario. Además practicarás tu escucha activa en un idioma diferente. Con esta alternativa el aprendizaje es como un juego. Por tal motivo también los niños pueden descargar esta app y practicar un nuevo idioma.

Bussu

Esta opción es muy similar a la de Babbel, ya que debes descargar una app dependiendo del idioma que quieres aprender. Sin embargo, en esta plataforma no tendrás que seguir unas lecciones, ya que es la misma comunidad Bussu es quien te enseña. Es decir que si quieres aprender inglés será un ciudadano nativo quien te corregirá las frase y pronunciación; a cambio, tú también le puedes enseñar tu idioma nativo. Una vez tengas claros los conceptos, Bussu te ofrece un cuestionario y juegos de palabras que comprueban lo que has aprendido. Además, antes de descargar Bussu te puedes proponer una meta personal, así estarás seguro de que estás alcanzando tus objetivos de aprendizaje.

ABA English

Si tu prioridad es aprender o practicar inglés, en esta plataforma lo harás de forma práctica. ABA English enseña a partir de situaciones de la vida real basadas en los principios del método natural. Al mismo tiempo mejorarás tu comprensión mirando películas ABA, y practicando por medio de ejercicios de escritura, conversación y comprensión oral. Todos los tutores de ABA English hablan ingles nativo, así recibirás consejos personalizados.

 

Fuente: www.enter.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *