3 CONSEJOS PARA MEJORAR EL WI-FI EN TU HOGAR

Llegan nuevas funciones a Datally, la app de Google para ahorrar datos
junio 19, 2018
IGTV: LA NUEVA APLICACIÓN DE INSTAGRAM PARA COMPETIR CON YOUTUBE
junio 21, 2018
Show all

3 CONSEJOS PARA MEJORAR EL WI-FI EN TU HOGAR

Todos sabemos cuál es ese punto de nuestro hogar donde la señal del router no llega y es imposible, hagamos lo que hagamos, obtener mejor señal. Para esto solo hay una solución, caminar hacia atrás y nunca ir con nuestros dispositivos a ese punto ciego para nuestra señal de Wi-Fi. De hecho, existen varias herramientas para medir la velocidad de la señal de Wi-Fi y puedes hacerlo en diferentes sitios de tu casa, para saber con exactitud donde se debilita la señal.

Además, hoy nuestras casas están llenas de dispositivos que necesitan conectarse a Internet. Algunos miembros de las familias tienen dos celulares. A esto sumémosle, las tabletas, consolas de videojuegos, computadores portátiles, televisores inteligentes y electrodomésticos inteligentes. Todo esto hace necesario que tengamos una conexión fuerte y de la cual podamos depender. 

Sin embargo, en muchas ocasiones, el Wi-Fi no es perfecto y, no importa cuantas veces reiniciemos nuestro router, simplemente la forma como está construido nuestro hogar hace imposible que el router pueda darnos buena señal en todo momento. Y esto puede ser muy frustrante.

Ubica tu router

Muchas veces, los contratistas ponen el router cerca a la conexión de teléfono. Pero esto no significa que sea la mejor opción o ubicación para tener señal en toda tu casa. Así que lo primero que puedes hacer para mejorar la señal de Internet en tu casa es buscar ese punto central que ayudará a que la señal se propague de manera más homogénea.

Debes tener en cuenta que debe ser un ambiente abierto y tan alto como sea posible. Además, si tu router tiene una antena externa movible, acomódala en la dirección que le dé mejor cubrimiento a tu casa.

Además, considera buscar en Internet evaluaciones y comentarios del router que tienes. Ten en cuenta que al ser dado por la empresa proveedora del servicio no siempre es el mejor para tus necesidades. Si decides comprar uno nuevo, asegúrate que este cubra las versiones más recientes de Wi-Fi. La más moderna es 802.11ac. Estas versiones, por lo general, son menos congestionadas y optimizan el desempeño de la red inalámbrica.

Desde el 2014, existe la versión de red inalámbrica 802.11ac. Esta permite que el router y el computador o teléfono conectado intercambien primero información sobre su ubicación para determinar cuál es la ruta más eficiente y directa para enviar y recibir la señal inalámbrica. Es decir, la señal no se envía en todas las direcciones, sino que se concentra para apuntar directamente al cliente y reducir las interferencias

Así mismo, un router más reciente trae más antenas y radios que le dan mayor fuerza a la señal y mejor desempeño.

Repetidores de señal Wi-Fi

Tenemos claro que no siempre es culpa del router. Algunas veces, la forma como está construido nuestro hogar no ayuda a que la señal llegue a todas partes con la misma fuerza. Por esto, existen los repetidores. Estos dispositivos son extensiones del router y su función primaria es coger la señal y ‘reenviarla’ a una zona adicional.

Sin embargo, el repetidor no es todopoderoso y debe ubicarse de tal manera que reciba la señal fuerte. Es decir, no puede estar tan lejos del router que la señal que reciba sea débil, pues eso será lo que extenderá.

Configurar el repetidor puede no ser tan sencillo (el manual del dispositivo te indica los pasos; y en Internet hay tutoriales), pero hay una recomendación de los expertos que te facilitará la tarea: compra un repetidor o extensor de la misma marca que tu router, ya que los dispositivos del mismo fabricante generalmente se enlazan más fácil entre sí. Un router común también se puede configurar como repetidor (si tienes uno adicional), a menos que sea muy antiguo y difícil de configurar.

Extensor por red eléctrica

Además, dependiendo del material de las paredes, puede que la señal ni siquiera logre salir de la habitación donde ubiques tu router y un repetidor no será suficiente. Para estos casos te recomendamos adquirir kits de tecnología Powerline que permiten transmitir los datos de una red a través de las líneas eléctricas de una vivienda.

Con esta tecnología, la señal no sale por ‘el aire’, sino que se transporta por la red eléctrica y, por lo tanto, el grosor de las paredes o los muebles no representará un problema para que la señal viaje de un punto a otro.

 

Fuente: www.enter.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *